QUIENES SOMOS 2017-07-05T15:38:32+00:00

NUESTRA HISTORIA

Somos Paula y Pedro, profesores superiores de violín apasionados con nuestro trabajo que creemos firmemente en el gran potencial que tienen los niños a edades tempranas.  A partir de nuestro interés por la música y la pedagogía, contactamos en 2006, en Londres, con el  Dr. Claudio Forcada, especialista en pedagogía del violínDesde este momento, la formación y búsqueda de un modelo de educativo en el que los niños aprendan y sean felices es nuestro objetivo.

Fruto de nuestra infancia musical, nuestra  formación,  experiencia y nuestro espíritu emprendedor, trabajamos en una incansable búsqueda de un sistema educativo de calidad. De este modo nace El violín de Paula.

CONÓCENOS

Paula
Pedro

CONÓCENOS

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer una propuesta de educación alternativa basada en la educación de valores a través de la música y el violín, para niños a partir de 3 años.

PAULA ROS BRES

Natural de Cartagena. Paula comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años con la violinista Lina Tur. Posteriormente estudió en el conservatorio de la ciudad los estudios de Grado Medio de violín y obtuvo el Título de Profesor Superior de violín y el Título de Profesor Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de  Música de Alicante “Oscar Esplá”.  Ha cursado estudios de Filosofía por la Universidad de Murcia y realizado un máster de especialización en  investigación musical por la VIU (Valencian International University), concluyendo con un trabajo de investigación sobre la educación temprana del violín y el método Suzuki dirigido por el pedagogo Claudio Forcada. Ha realizado cursos de formación específica del método Suzuki con Ana María Sebastián aprobada por la Federación Europea Suzuki. En septiembre de 2016 ha sido seleccionada por el programa EOI de lanzadera de proyectos de innovación por el proyecto “El violín de Paula”, una propuesta metodológica para la práctica del violín con niños a partir de tres años. Actualmente estudia pedagogía del violín y método Suzuki con Isabel Morey.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de pedagogía del violín en España e Inglaterra. También numerosos cursos de formación de la técnica e interpretación del violín. Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Cartagena con la que ha realizado numerosos conciertos por la región desde 2003.

Actualmente también es profesora del conservatorio de música de Cartagena.

PEDRO MARTÍNEZ GARCÍA

Natural de Cartagena. Comienza sus estudios de violín a la edad de ocho años en el Conservatorio de Música de Cartagena donde obtiene el título de Profesor de Violín y luego, el el título de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante con la profesora Marguerita Marseglia. Al mismo tiempo obtiene la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. En el año 2002 logra, por concurso oposición, la plaza de funcionario de carrera en Andalucía.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Santiago de la Riva,  Christos Polizoides, Vicente Huerta, Lina Tur, Sergei Grischenko, Alexei Bruni. Como músico de orquesta ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, de la que fue concertino en la temporada 2000-2001, de la orquesta Il Concerto Académico y es miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Cartagena. Ha colaborado con numerosas orquestas, entre las que se encuentran la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta Ciudad de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Alicante, con las que ha actuado en todo el territorio nacional.

Esta en posesión del “Training on Rolland Pedagogy” obtenido en los Seminarios “Scherzo” 2014 y 2015 (Londres).  Ha realizado numerosos cursos de formación pedagógica en España e Inglaterra con profesores como Claudio Forcada, Liljia Palsdotir, Felicity Lipman, Bárbara Parham, Sergio Castro, entre otros. Desde el año 2015 ha cursado formación específica del método Suzuki con María Jesús Cano, habiendo concluido recientemente el Nivel I de dicha formación.

Desde el año 2003 es profesor de violín del Conservatorio de Música de Cartagena.